Piedras Herramientas

Turmalina

Turmalinas cromo talladas en óvalo

La turmalina se encontró hace mucho tiempo en África, en los Montes Urales en Rusia y en otros países de Europa, pero los descubrimientos más importantes se hicieron en América del Norte y del Sur.

Las piedras de calidad gema se descubrieron a principios del siglo XIX en Estados Unidos en el estado de Maine, en el Monte Mica al lado de la ciudad de Paris. En 1972, la mina vecina de Newry, en la misma región, dio una producción de calidad excepcional y por un periodo breve se convirtió en la principal fuente mundial de piedras de alta calidad.

Al rededor de 1860, las primeras expediciones en busca de oro llevaron a los exploradores al Condado de san Diego, California, donde descubrieron la turmalina rosa. Este descubrimiento coincidió con el reino de la principal admiradora de turmalinas : la emperatriz viuda Tzu Hsi de la Dinastía Ch’ing. La mayor parte de la turmalina rosa minada en la mina Stewart estaba destinada a la emperatriz y a los que la rodeaban. Ellos compraban todo lo que la mina producía y lo exportaban a China.

El boom de la turmalina en California terminó con la muerte de la emperatriz en 1911. La primera guerra mundial dio término a las actividades de la mina hasta finales de los años sesenta.

Turmalinas rosadas mezcladas Después de la segunda guerra mundial, la inmigración alemana fue considerable en el estado de Minas Gerais en Brasil, donde se descubrieron varias minas muy importantes. Estos inmigrantes crearon fuertes lazos con los habitantes de Idar Oberstein. Esta pequeña ciudad alemana se convirtió en el centro principal de tallado de la producción de las minas de Cruzeiro, Golconda, Virgem da Lapa y de Itatiaia (Jonas).

El descubrimiento más importante de los años ochenta se hizo al lado de un pequeño pueblo de Sao José de Batalha en el estado de Paraiba, con piedras de un azul eléctrico.

Otra variedad rara particularmente atractiva es la cromo turmalina, procedente de Tanzania, de un color verde muy atractivo causado por el cromo, que es el mismo agente colorante de la esmeralda.

La turmalina es también minada en Kenia, Madagascar, Nigeria, Mozambique, Myanmar, Rusia, Namibia, Afganistán, Pakistán y Sri Lanka.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS