Herramientas

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es una oficina de comercio Gemsbrokers?
Una oficina de comercio Gemsbrokers es un espacio donde los vendedores y los compradores intercambian piedras preciosas o « finas » por dinero en efectivo.
Mucha gente conoce las bolsas de diamante en Nueva York o Tel Aviv, pero pocos conocen las bolsas de piedras de color en Tailandia o en la India.

¿Cuál es la garantía de Gemsbrokers?
Es principalmente la autenticidad de la gema. Si por descuido alguna piedra sintética (u otro tipo de fraude en la mercancía con excepción de tratamientos térmicos estables) pasa por las manos de nuestros expertos sin ser detectada inmediatamente, el comprador dispone de un periodo de tres meses para devolver la gema y le será reembolsada inmediatamente por el manager de la oficina y el broker será sometido a investigaciones judiciales.
Obviamente, la garantía Gemsbrokers implica la confidencialidad de las transacciones.

¿Quién es el propietario?
Es el propietario legítimo de la piedra.
Cuando el propietario desea vender su bien, confía la piedra a un broker para llevar a cabo la venta. El broker se encargará de la confidencialidad de la operación. El propietario puede ser un lapidario, un comerciante, o cualquier otra persona, también puede tratarse de un broker.

¿Cómo es remunerado el broker?
El broker es remunerado únicamente por el propietario al recibir un porcentaje sobre la venta.

¿Cómo son remuneradas las oficinas de comercio?
Las oficinas son remuneradas únicamente por el propietario y reciben un pequeño porcentaje sobre el precio de venta.

¿Por qué a los brokers les gustan las oficinas de comercio Gemsbrokers?
Los brokers tienen la garantía de ser pagados inmediatamente, lo que hace que se desarrolle la cantidad de mercancía propuesta a un buen precio.

¿Cuánto dinero es necesario gastar en las oficinas de comercio Gemsbrokers?
No existe una cantidad mínima de compra; sin embargo debe considerar que sus gastos de traslado hasta las oficinas estén incluidos en su precio de coste.

 Cómo puedo traer las piedras a mi país?
La exportación de piedras pulidas a los países donde se encuentran las oficinas Gemsbrokers es libre. Para importarlas a su país le recomendamos consultar los servicios aduaneros correspondientes.

¿Cuál es el interés de las noticias?
Gemsbrokers es por sus noticias en directo una base de datos que indica las fluctuaciones del mercado de piedras preciosas y finas.
La base de datos de Gemsbrokers analiza las fluctuaciones de la oferta y la demanda y da a conocer en tiempo real la situación política de algunos paises para poder anticipar los cambio.

Ejemplo 1: El estudio del mercado de rubíes a principios de los años 90 permitía predecir con seguridad las tensiones entre los Khmers Rojos y el gobierno central de Kampuchéa (antigua Camboya), así como el refuerzo militar de la armada vietnamita.
Ejemplo 2: La observación de la fluctuación de las piedras afganas; lapislázuli, esmeraldas de Panjshir, turmalinas de Nouristán; permite distinguir las fronteras económicas y políticas del interior de este país.
Ejemplo 3: La observación del mercado de turmalinas y granates mandarino de Nigeria permite verificar y localizar las tensiones separatistas de este país.


Gemsbrokers

¿Quiere conocer más sobre nosotros?

puce Haga click aquí

RSS