Piedras Herramientas

Zafiro

Zafiro azul ovalado

Los zafiros pueden ser de diferentes colores, pero el más famoso y precioso es el azul intenso. Los de otros colores son considerados de "fantasía".

Los zafiros han sido buscados desde hace miles de años. Los antiguos persas creían que la tierra reposaba sobre un zafiro gigante y que su reflejo daba color al cielo.
Por mucho tiempo esta piedra ha simbolizado la verdad, la sinceridad y la confianza.

La tradición cuenta que Moisés recibió los diez mandamientos sobre unas tablas de zafiro, lo que da a esta piedra un carácter sagrado. Debido a que el zafiro representa el favor divino, ha sido la piedra de predilección de reyes y religiosos importantes.

La corona británica rebosa de grandes zafiros azules y el rey Carlos escogió un zafiro para el anillo de compromiso de la princesa Diana.

Como el rubí, se suponía que el zafiro tenía un poder medicinal, incluso se creía que podía despojar de las impurezas y basuras de los ojos.

Los hombres de la antigüedad consideraban el zafiro estrellado como un potente talismán, como una estrella para guiar a los viajeros y a los exploradores.

El zafiro es la piedra de los nativos del mes de septiembre, sin embargo, listas más antiguas lo atribuyen al mes de abril y al signo de Tauro.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS