Piedras Herramientas

Turquesa

Cabujón rectangular de turquesa con matriz

En el siglo XIII, se pensaba que la turquesa era originaria de Turquía. De hecho, la turquesa llegó a Europa por medio de Turquía desde Persia, de donde era extraída desde hacía miles de años. En persa, turquesa se dice " ferozah " o " firozah " que quiere decir victorioso.

La turquesa es una de las primeras gemas conocidas por el hombre. Los egipcios extrajeron la turquesa del Sinaí hace más de 7000 años.

Algunas culturas antiguas creían que el azul de la turquesa tenía poderosas propiedades metafísicas.

En el México antiguo, la turquesa estaba reservada a los dioses y no podía ser portada por un simple mortal.

En Asia, la turquesa fue considerada como una protección contra el mal de ojo.
En el Tíbet hasta nuestros días, la turquesa es el más popular de los materiales utilizados como adorno corporal y juega siempre un papel muy importante en las ceremonias religiosas.

En el suroeste de Estados Unidos, los apaches creían que la turquesa ayudaba a los guerreros y a los cazadores a tirar con precisión. Para los zunis, esta piedra protegía de los demonios.

Según otra creencia, la turquesa tenía el poder de preservar a su portador de las malas caídas y procuraba a los caballos un paso seguro.

Se creía que la turquesa favorecía también la prosperidad. Esta piedra es, en alternancia con el circón, la piedra del nacimiento del mes de diciembre.

La turquesa es de naturaleza porosa y está sujeta con frecuencia a impregnaciones y a tratamientos diversos.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS