Piedras Herramientas

Amatista

Amatistas ovaladas y en gota
El púrpura ha sido considerado durante largo tiempo como un color real, de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia.

Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.

Símbolo de piedad y considerada como estimulante a la soltería, la amatista era muy solicitada por las iglesias en la Edad Media para su decoración. Era especialmente considerada como la piedra de los obispos, quienes la usan todavía.

La amatista era utilizada como antídoto contra la ebriedad y la piedra simboliza hoy en día la sobriedad. En nuestros días los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.

La leyenda del origen de la amatista viene de los mitos griegos. Baco, el dios del vino, molestado por un mortal, juró vengarse del próximo que se cruzara por su camino, creando así tigres hambrientos para ejecutar su deseo. Sin saber nada, una bella mujer llamada Amatista fue a rendir homenaje a la diosa Diana, quien intervino transformando a la joven en estatua de cristal de roca para protegerla de los tigres. Al ver esta magnífica estatua desanimada, Baco lloró y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando así la piedra que conocemos hoy en día.

Podemos encontrar bellísimas amatistas en las joyas de la corona real británica, y fueron las preferidas de la nobleza egipcia y de Catalina la Grande, quien envió a miles de personas a excavar en las minas rusas en búsqueda de la mejor calidad, creando así famosa reputación “siberiana”.

La amatista es la piedra del mes de febrero y es la piedra del signo Piscis.
Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS