Herramientas

10 consejos para comprar con toda confianza

Estos consejos pueden parecerle superfluos e incluso complicados; pero la negociación de piedras preciosas es en práctica más sencilla de lo que parece y resullta ser una experiencia humana muy enriquecedora.

Consejo N°1

El asistente de mesa está siempre a su servicio. Está ahí para ayudarle a hacer una buena operación. Su obejtivo es hacer que regrese a comprar otras gemas. Utilice sus comptetencias...

Consejo N°2

Tómese el tiempo de observar muy bien todos los ángulos de las piedras presentadas y busque principalmente los defectos (mala repartición del color, zonas de color muy marcadas, inclusiones muy aparentes, defectos en el tallado, etc.).
Este tiempo le servirá también para reflexionar y calcular el precio. Al momento de calcular el precio, utilice la calculadora y cuide que ningún broker vea las cifras indicadas.

Consejo N°3

Aparente frialdad ante los paquetes presentados. Sea obejtivo y trate de juzgar fríamante el interés de la oferta o de la contra-oferta.

Consejo N°4

No sea demasiado rígido con su pedido y manténgase abierto a las oportunidades que puedan presentarle.

Consejo N°5

Escuche bien la oferta (que siempre se hace en moneda local). No olvide hacer un gesto de desacuerdo frente al precio propuesto. Olvide la edad, el sexo e incluso la nacionalidad el su interlocutor.

Consejo N°6

Llegue descansado y en buenas disposiciones, las buenas inversiones pueden encontrarse tanto entre los primeros, como en los últimos paquetes propuestos.

Consejo N°7

Controle su entusiasmo, pues el broker notará rápidamente su interés y podría utilizarlo a su favor.

Consejo N°8

Tenga en cuenta que las referencias al lenguaje verbal o gestual no son siempre las mismas entre el broker y usted. Las cifras de la calculadora serán siempre el único lenguaje.

Consejo N°9

Trate de persuadir al broker señalándole los defectos de la gema. Como él ya los conoce bien, usted tendrá ante él la apariencia de un profesional, lo que lo motivará a aceptar su oferta.

Consejo N°10

Haga su oferta únicamente al final de la negociación. El monto que usted proponga (o el que contra-proponga) debe ser la última concesión de su parte.

Y lo más importante : pida consejo a su asistente de mesa. Está ahí para ayudarle a hacer una buena operación. Su obejtivo es hacer que regrese a comprar otras gemas...



Visite nuestras oficinas de comercio

Amberes, Tailandia, India...
Descubra un país y el profesionalismo de nuestras oficinas de comercio de piedras preciosas...

RSS