Piedras Herramientas

Zafiro

Zafiro violeta tallado en óvalo

Los zafiros vienen de Sri Lanka (antes llamado Ceilán), Birmania, Tailandia, Australia, Camboya, Nigeria, Kenia, Tanzania, China, la India, Vietnam, Madagascar y Estados Unidos. Las procedencias más famosas son Cahemir y Birmania, hoy llamado Myanmar.

El zafiro de Cachemir tiene un bello color, ligeramente aterciopelado y muy preciado por los conocedores. Los zafiros de Birmania, de la misma región que produce los rubíes fabulosos, son también de gran calidad. A pesar de eso, hoy en día estas dos procedencias producen una muy pequeña cantidad de las piedras del mercado.

La mayoría de los bellos zafiros de la actualidad vienen de Sri-Lanka o de Madagascar, quienes producen una extensa gama de bellas piedras que van del azul cielo a los ricos colores saturados.

Sri Lanka y Tanzania son también importantes productores de zafiros fantasía, como el famoso padparadsha (rosa-anajanjado).

Kanchanaburi en Tailandia y Pailin en Camboya son conocidos por el profundo y uniforme color azul de sus zafiros.

Tailandia es el principal centro en el mundo de comercio y tratamiento de zafiros. La mayoría de las industrias de corte se encuentran en la región de Chanthaburi .

Zafiro azul tallado en octágono Madagascar se ha convertido en el principal proveedor del mercado mundial, pues se han encontrado piedras de una calidad excepcional, pero la región no tiene todavía una industria minera organizada. La mayoría de las piedras de este país son compradas por mercaderes de Sri Lanka, quienes las venden en su país presentándolas como productos regionales.

Tanzania, que produjo durante mucho tiempo zafiros fantasía, comienza a producir también zafiros azules, procedentes de un nuevo yacimiento en la región de Tunduru.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS