Piedras Herramientas

Rubí

Rubí ovalado

El factor más importante en el valor de un rubí es el color. Las mejores calidades son tan rojas como usted puede imaginarse : un matiz puro, saturado y espectral sin ningún acento de marrón ni de azul.

La palabra rojo se deriva del latín rubí, rubor, la cual viene de palabras similares en persa, hebreo y sánscrito. La intensidad del color de un rubí fino es como un carbón encendido.

Después del color, otros factores que influyen en el valor de un rubí son la claridad, el tallado y el tamaño. Los rubíes que son perfectamente transparentes, sin ninguna pequeña inclusión, son más valiosos que aquellos cuyas inclusiones se ven a simple ojo.

El tallado puede representar una gran diferencia en la apariencia de un rubí en cuanto a atractivo y vida. Una piedra bien tallada debe reflejar una luz de fondo uniforme en toda la superficie sin ningún área oscura o indeleble en el centro, lo cual puede resultar de una piedra que es muy profunda o muy plana. La forma también debería ser simétrica, y no debe haber ninguna cortadura ni rasguño en el pulido.

Los rubíes más grandes, por ser más escasos, cuestan más por quilate que los más pequeños de la misma calidad.

Rubí tallado en cojín Muchas veces el rubí presenta una estrella de tres rayos y de seis puntos. Estos rubíes estrellados son tallados en cabujón liso y abombado para mostrar el efecto. La estrella se ve mejor cuando se ilumina con una sola fuente de luz : esta se mueve a través de la piedra a medida que se mueve la luz. Este efecto, llamado asterismo, es causado por la luz que reflejan pequeñas agujas de rútilo llamadas “seda”, las cuales están orientadas a lo largo de las facetas del cristal.

El valor de los rubíes y zafiros estrellados depende de dos factores : la intensidad y la atracción del color del cuerpo de la piedra, la fuerza y la agudeza de la estrella.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS